español Español   English English
   Líneas de Investigación

     Proyecto
      Introducción
      Objetivos Generales
      Líneas de Investigación

Iberdrola Ingeniería y Cosntrucción
 
    Imprimir



El proyecto se estructura en 6 Actividades principales:


ACTIVIDAD I: Investigación en tecnologías y sistemas inteligentes para la identificación y caracterización de emplazamientos aptos y óptimos, evaluación del recurso, y diseño de unidades integradas de generación de energía oceánica. El objetivo de esta actividad es obtener el conocimiento necesario que permita el desarrollo de sistemas de alta tecnología para identificar y caracterizar áreas y emplazamientos marinos cuyo potencial de energías renovables posibilite la aplicación e implementación de nuevas tecnologías para su aprovechamiento y la integración de las tecnologías investigadas durante el desarrollo del proyecto en cada una de las actividades de investigación.


ACTIVIDAD II: Tecnologías para el aprovechamiento de energías renovables. El objetivo de esta actividad es la investigación y generación de nuevas tecnologías y sistemas de obtención de energía a partir de fuentes oceánicas renovables, como la energía undimotríz, la energía de las corrientes, así como sistemas y dispositivos integrados que permitan obtener energía simultáneamente del viento, las olas y las corrientes que definimos como Eólica Acoplada.


ACTIVIDAD III. Tecnologías para la distribución, transporte, transformación y calidad de las energías renovables marinas. El objetivo fundamental de esta actividad es la investigación y diseño de innovadores sistemas para la distribución y transporte de la energía generada por medio de energías renovables oceánicas, así como la investigación en nuevas tecnologías aplicables al diseño de subestaciones transformadoras y centros de transformación marinos adaptados a las plantas de generación renovable en el mar. También se profundizará en tecnologías y sistemas que permitan garantizar la calidad de la energía eléctrica generada.


ACTIVIDAD IV. Sistemas de gestión, mantenimiento y comunicación inteligentes para explotaciones oceánicas. El objetivo principal de esta actividad es la investigación en sistemas y tecnologías que posibiliten la gestión, mantenimiento y comunicación eficiente con una base de control terrestre garantizando la fiabilidad y eficiencia de los sistemas de tal forma que posibilite la viabilidad de su implementación


ACTIVIDAD V. Investigación en tecnologías y sistemas para la operatividad y seguridad de unidades integradas de generación de energía oceánica. La actividad V tiene como objetivo primordial investigar nuevas tecnologías, sistemas y metodologías que permitan realizar las operaciones marinas necesarias en el menor plazo y coste y sin riesgos para la seguridad. Dicha investigación se centrará en identificar y definir nuevos métodos de instalación y tecnologías, u optimizar los existentes, de manera que minimicen al máximo el número de operaciones marinas y la complejidad tanto técnica como de medios de las mismas a partir del reconocimiento exhaustivo de los sistemas actuales y sus deficiencias, estableciendo las operaciones marinas óptimas relativas a la instalación de las estructuras, maniobras de entrada, salida, atraque y desatraque asociadas al mantenimiento, y las relativas al desmantelamiento.


ACTIVIDAD VI. Tecnologías para la preservación de recursos, gestión medioambiental y cambio climático. El objetivo principal de ésta actividad es la investigación en modelos, protocolos, guías, metodologías, herramientas y nuevas tecnologías que permitan la correcta evaluación de los impactos ambientales en el ciclo completo de los proyectos de infraestructuras oceánicas generadoras de energía, y en particular de las Unidades Integradas de Generación de Energía Oceánica, así como la gestión ambientalmente sostenible de los mismas.

(c) 2011 Ocean Lider

Inicio | Proyecto | Consorcio | Resultados | Documentación | Noticias | Contactar |