español Español   English English
   Entidades del Consorcio
     
     Consorcio
      Entidades del Consorcio
      Estructura del Consorcio
      Centros Subcontratados

Iberdrola Ingeniería y Cosntrucción
Entidades del Consorcio Volver
NEM Solutions
Pº Mikeletegi, 56 - 2º 20009 Donostia
Tel. +34-943309328 Fax. +34-943309326
Web: www.nemsolutions.es/
Contacto:  Idoia Iceta
Descripción General de la empresa:
NEM Solutions es una empresa de base tecnológica enfocada al sector del mantenimiento inteligente de sistemas complejos.

NEM Solutions ofrece un modelo de negocio basado en el crecimiento y en el acompañamiento tecnológico y empresarial.

NEM Solutions provee innovación, creatividad y eficiencia de cara al mantenimiento, todo ello convertido en producto facilita a las empresas competitivas un puente entre su trabajo diario y la tecnología e investigación. De esta forma, permite una interacción entre mantenedor y máquina llena de información y conocimiento, gracias a la incorporación de la más avanzada tecnología en la ingeniería del mantenimiento, teniendo como objeto facilitar y optimizar la actividad y rentabilidad.

Con un desarrollo de negocio de base común para las diferentes líneas de negocio, NEM Solutions particulariza su tecnología de forma individual a la casuística particular de cada usuario final, ofreciendo servicios orientados a la generación y gestión del conocimiento del mantenimiento particular de los clientes.
Principales actividades:
NEM Solutions ofrece soluciones a medida a cada problema específico aumentando la rentabilidad de los clientes, y haciendo que sus ratios de fiabilidad, disponibilidad, mantenibilidad y seguridad mejoren.

La ingeniería de NEM Solutions pone al servicio de sus clientes un completo abanico de soluciones a medida, trabajando para ello en:
· Dirección de proyectos llave en mano: NEM Solutions acompaña a sus clientes en la consecución de los objetivos marcados, adquiriendo parte del riesgo en la ejecución de proyectos.
· Diagnosis y generación de conocimiento: servicios y soluciones tecnológicas de desarrollo propio orientadas a la generación y gestión del conocimiento de la operación y mantenimiento de activos.
· Tecnologías de gestión de la información: NEM Solutions aporta una nueva visión del mantenimiento introduciendo TICs. De esta forma las soluciones que ofrece incluyen diferentes protocolos de comunicación, bases de datos, arquitecturas y plataformas de desarrollo software, aportando herramientas imprescindibles para la gestión de activos y la toma de decisiones de mantenimiento.
· Consultoría y auditoria de mantenimiento: La consultoría ofrece servicios dirigidos a la optimización de la estrategia de mantenimiento. Y la auditoría valora la situación actual del cliente, así como sus puntos de mejora con más proyección; incluyendo una estimación del retorno en su negocio tras la implementación de las mejoras propuestas.
Sectores industriales en los que desarrolla su actividad:
Transporte
Energía
Industrial
Actividades en el proyecto CENIT OCEAN LIDER:
NEM Solutions es líder de la Actividad IV (A.IV.), “Investigación en tecnologías y sistemas para la operatividad y seguridad de unidades integradas de generación de energía oceánica”

El objetivo principal de esta actividad es la investigación en sistemas y tecnologías que posibiliten la gestión, mantenimiento y comunicación eficiente con una base de control terrestre garantizando la fiabilidad y eficiencia de los sistemas de tal forma que posibilite la viabilidad de su implementación. Los factores de fiabilidad y eficiencia serán críticos para la mejora de la disponibilidad, mantenibilidad y seguridad de todos y cada uno de los dispositivos y tecnologías desarrolladas en el proyecto OCEAN LÍDER y, por tanto, para la viabilidad del posterior desarrollo de productos adecuados a los requerimientos del mercado, y su implantación y comercialización.

Esta actividad incluye tres subactividades principales:

· A.IV.1: Diseño conceptual y funcional de sistemas inteligentes de gestión y mantenimiento para UNIGEOS
· A.IV.2: Sistemas de monitorización y comunicación en ubicaciones remotas oceánicas
· A.IV.3: Investigación en tecnologías para diagnosis inteligente y autónoma, con optimización de mantenimiento en explotaciones marinas
Instalaciones y presencia nacional e internacional:
La sede central de NEM Solutions está situada en San Sebastián, teniendo una oficina en U.K.
NEM Solutions está presente en los siguientes países desarrollando su actividad: Arabia, Argentina, Brasil, Chile, España, Francia, Irlanda, Italia, México, Turquía, U.K., y U.S.A.
Principales Productos y marcas propias:
La división de ENERGY de NEM Solutions colabora con las ingenierías de explotación de los más importantes operadores energéticos, lo que ha permitido entender las necesidades específicas del sector, principalmente eólico y fotovoltaico.
Como resultado de esta colaboración, NEM Solutions cuenta con una tecnología propia para la detección diagnóstico de anomalías de los activos y la optimización automática de sus planes de mantenimiento.
Además, NEM Solutions, líder de actividad en el proyecto Ocean Lider, se posiciona como empresa de servicios durante la fase de explotación de instalaciones de aprovechamiento de energía offshore.
La división MOBILITY presta servicio a nivel internacional con:
SCLAR: Sistema láser automático para la captura de parámetros de rodadura.
LASER PROFILER: Sistema láser para la captura de parámetros de rodadura.
WHEEL & RAIL DOCTOR: Monitorización y detección automática de defectos de rodadura al paso del tren en servicio.
TRAINCEABILITY: Sistema de gestión de trazabilidad.
RELIAWHEELITY: Sistema de gestión de rodadura.
AURA: El concepto de salud aplicado al cuidado de los activos.
Líneas de investigación que desarrolla la empresa:
Mantenimiento inteligente
Ingeniería de mantenimiento
A-maintenance
Inteligencia artificial
Visión artificial
Mantenimiento predictivo
Red neuronal artificial
Ingeniería de producto: adquisición de datos y procesamiento de señales
Principales proyectos de investigación, nacionales e internacionales, realizados:
ETORGAI – 15 ENERGY. Microgeneración basada en energía eólica. El objetivo del proyecto es impulsar una industria líder en el segmento de la mini-eólica dentro del sector de las energías renovables (consorcio de empresas).
CENIT – OCEAN LIDER: El proyecto OCEAN LÍDER, Líderes en Energías Renovables Oceánicas, 2009-2012, es una ambiciosa iniciativa tecnológica promovida por un consorcio de empresas con una alta capacidad de Investigación y Desarrollo, que afronta el desafío de generar y crear el conocimiento y las tecnologías necesarias para el aprovechamiento eficiente e integral de las energías oceánicas renovables, (consorcio de empresas).
MANUVAR, Manual Work Support Throughout System Fifecycle by Exploiting Virtual and Augmented reality. (Proyecto europeo de consorcio de empresas).
CICDIF: Infraestructura de comunicaciones inalámbrica para el despliegue de servicios de distribución de contenidos digitales en la industria ferroviaria :2008-2010. Se busca el desarrollo de infraestructura tecnológica que facilite el despliegue de servicios basados en información multimedia y contenidos digitales (consorcio de empresas)
E-MAINTENANCE: Mantenimiento inteligente de sistemas complejos :2008-2009: Desarrollo de un sistema de mantenimiento inteligente, proactivo, fiable y económicamente viable para sistemas complejos validado en un sistema ferroviario (consorcio de empresas)
ECOTRANS: Tecnologías ecológicas para el transporte humano : 2008-2012: El objetivo es la generación de nuevas tecnologías para vehículos de transporte urbano que permitan un trasporte público sostenible, fiable, rápido y socialmente aceptado (consorcio de empresas)
SITRAMIF: Sistemas de Trazabilidad y Mantenimiento Inteligente Ferroviario: 2008-2009: tenía como objetivo diseñar, desarrollar e implementar un sistema de trazabilidad y monitorización autónomo para componentes del mundo del ferrocarril.
 Ver catálogo

(c) 2011 Ocean Lider

Inicio | Proyecto | Consorcio | Resultados | Documentación | Noticias | Contactar |