español Español   English English
   Entidades del Consorcio
     
     Consorcio
      Entidades del Consorcio
      Estructura del Consorcio
      Centros Subcontratados

Iberdrola Ingeniería y Cosntrucción
Entidades del Consorcio Volver
Tecnologías Auxiliares de Fundición, S.L
Barrio La Agüera s/n
San Felices de Buelna 39409 (Cantabria)
Tel. +34-942814375 Fax. +34-942814135
Web: www.leadingenterprises.es
Contacto:  José Vicente Machín
Descripción General de la empresa:
Tecnologías Auxiliares de Fundición, S.L (TAF) es una empresa cuyos orígenes datan del año 1980 pero que fue refundada en 2006 bajo la denominación y actividades actuales. Integrada en el grupo empresarial cántabro Leading Enterprises, TAF es una empresa moderna de referencia en el sector metalmecánico.
Principales actividades:
Por lo que se refiere a las actividades industriales de TAF podemos identificar como líneas de producción más significativas las siguientes:

· Tratamientos superficiales: TAF cuenta con la última tecnología disponible para ofrecer a sus clientes un acabado superficial de piezas y componentes óptimo y listo para ser integrado en el producto final.

· Producción de componentes: otra de las líneas de TAF se orienta a la producción y ensamblaje de componentes completos tales como discos de freno, válvulas y reguladores para gaseoductos, sistemas de refuerzo para eje de vehículos, sistemas de engranaje en seguidores, estribos para frenos de emergencia en equipos de elevación, etc. Dentro de esta actividad destaca, además, la producción por mecanizado serie en instalaciones automatizadas.

· Bienes de equipo, calderería y mecanizados especiales: como complemento a las actividades anteriores TAF dispone de una línea de diseño y producción de bienes de equipo destinados a una gran variedad de sectores para los que se diseñan y construyen depósitos, plataformas, estructuras singulares, carcasas, sistemas de engranaje, etc.
Sectores industriales en los que desarrolla su actividad:
El principal sector en el que TAF viene desarrollando su actividad es el de la automoción, si bien en los últimos tiempos está entrando en sectores tales como el energético, la obra civil o la calderería pesada.
Actividades en el proyecto CENIT OCEAN LIDER:
Las tareas de TAF dentro del proyecto Ocean Lider se encuadran dentro de la subactividad A.II.1 “Tecnologías para el aprovechamiento de las olas”.

En concreto, TAF está investigando un nuevo sistema eficiente de captación de energía undimotriz tipo boya. Con este dispositivo se pretende responder a la necesidad de encontrar fuentes energéticas alternativas.

El proceso que se está llevando a cabo de cara al desarrollo del sistema de aprovechamiento parte de un estudio previo y un diseño conceptual, así como una serie de simulaciones posteriores que nos permitan realizar una evaluación técnica adecuada. Con los resultados obtenidos se realizará un rediseño y se construirá un modelo a escala para ser ensayado en un canal de experiencias hidrodinámicas.
Instalaciones y presencia nacional e internacional:
TAF se encuentra ubicada en unas modernas instalaciones situadas en el municipio de San Felices de Buelna (Cantabria) y su evolución a lo largo de estos últimos años ha sido sumamente positiva.

En este éxito ha tenido una importancia fundamental la estrategia de crecimiento y diversificación desarrollada, basada en la consolidación de la cartera de clientes y la apuesta por productos de alto valor añadido, así como por la I+D+i.

TAF, como empresa del grupo Leading Enterprises, es proveedor de importantes empresas tanto a nivel nacional como internacional.
Principales Productos y marcas propias:
En la actualidad TAF no dispone de ningún producto ni marca propia, si bien se encuentra en el desarrollo de un disco de rebabado que será comercializable. Otro de los productos en vía de desarrollo es la boya de aprovechamiento de energía marina en la que se está trabajando actualmente y que se pretende posicione a la compañía como referencia en el sector de la energías renovables marinas.
Líneas de investigación que desarrolla la empresa:
TAF está centrando su I+D+i en tres líneas fundamentales:

Por un lado, TAF está haciendo una profunda labor de investigación en tratamientos superficiales, para incorporar en su cartera de servicios acabados de altas prestaciones en base al empleo de nuevos recubrimientos nanoestructurados.

Por otra parte, TAF, con el apoyo del resto del grupo Leading Enterprises, está realizando una fuerte apuesta por las energías renovables marinas y la energía eólica.

Finalmente TAF está trabajando en la automatización de todos sus procesos y en la interconexión de sus instalaciones mediante transportadores aéreos y robots manipuladores.
Principales proyectos de investigación, nacionales e internacionales, realizados:
TAF se encuentra actualmente en el desarrollo del proyecto REBTRONIC, orientado a la investigación industrial sobre nuevas tecnologías robotizadas para el rebabado multireferencia de piezas mediante abrasivos basados en sistemas diamantados no convencionales. Este proyecto está financiado dentro del programa “Proyectos Industriales de I+D+i” por el Grupo SODERCAN.

Además, como empresa del grupo Leading Enterprises, colabora en el proyecto ITER – Sistemas de Planta en la construcción de sistemas de calor y ventilación y los sistemas de potencia, y en el soporte técnico de tareas de ensamblaje e instalación de componentes.

TAF colabora en el proyecto Pitch para Aerogenerador Offshore liderado por el Grupo Leading Enterprises que pretende desarrollar un sistema electromecánico de accionamiento-movimiento de palas apto para su utilización en plantas eólicas marinas en aguas profundas.
Certificados de Calidad:
ISO-9001:2000 Sistema de Gestión de Calidad

(c) 2011 Ocean Lider

Inicio | Proyecto | Consorcio | Resultados | Documentación | Noticias | Contactar |